Crónica de la fiesta de don Bosco

El mes de enero ha sido un mes especial en el colegio Salesianos Arévalo, en la capital de La Moraña.

Durante todo el mes hemos tenido diferentes actividades que han ido dando ambiente a la gran fiesta de San Juan Bosco el domingo 27 de enero (para toda la localidad) y el jueves 31 de enero (para los alumnos y alumnas del colegio). 

Campeonatos deportivos (fútbol sala, pelota a mano, futbolín, ping pong, ajedrez..), concursos culturales de preguntas sobre san Juan Bosco, mesavocacional,…

El jueves 31 por la mañana comenzaba con la celebración de la Eucaristía en la que el director nos recordaba que era un día de especial alegría, un día para disfrutar junto a nuestros profesores, educadores y compañeros.

Durante toda la Eucaristía nos amenizó un gran coro compuesto con muchas voces de nuestros chicos y chicas del colegio, acompañado de guitarras, batería, acordeón y un ukelele.

Después, a partir de las 12 de la mañana tuvimos el concurso “Código final con Don Bosco”, un concurso para descubrir el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas. Durante el concurso tuvieron lugar varios números o actuaciones musicales.  

La mañana del viernes 1 de febrero, los alumnos de 4º de ESO, fueron los encargados de dinamizar una serie de juegos para el resto de los alumnos del colegio. Fue un momento de diversión, risas y entretenimiento para celebrar al santo de la juventud. 

Por la noche, alrededor de 100 personas, celebraron la cena de gala del Centro Juvenil, una cena para celebrar un día tan especial.

El domingo 27 de enerotuvimos varios momentos de fiesta alrededor de la figura de don Bosco.

A las 13.00 horas tuvimos la celebración de la Eucaristía abierta a toda la localidad, y de manera especial, a la Familia Salesiana.

Después, alrededor de las 14.30 horas, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una rica comida solidaria. Más de 200 personas compartimos un rato de fraternidad alrededor de la mesa con un fin solidario, en este caso distintas asociaciones de Arévalo y su comarca: Nuevo Amanecer, Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA Arévalo) y enfermos de Fibromialgia. 

Ha sido un mes de enero muy completo, un mes en honor del santo turinés que sigue muy vivo entre nosotros.