Encuentro de deportistas 2018

El 9 de junio, se celebró en los Salesianos de Arévalo (Ávila) el XXVIII Encuentro de Jóvenes Deportistas de la Provincia  Salesiana de Santiago el Mayor.

Bajo el lema “Sé feliz, haz deporte”, unos 70 equipos y más de 750 jóvenes atletas disfrutaron de una jornada centrada en el deporte educativo salesiano.

Sobre las 9.30 de la mañana, D. Alfredo Martín González, director de la obra salesiana de Arévalo, inauguró el encuentro animando a los participantes a ser feliz en la vida disfrutando del juego y a hacerlo en clima de amistad y deportividad. A continuación Isidro Alarcón, coordinador inspectorial de deporte, agradeció a los organizadores la labor de coordinación para hacer realidad esta jornada.

Además de los participantes, también asistieron numerosas familias que aprovecharon la ocasión para poder animar a los chicos y jóvenes.

Las competiciones giraron alrededor del fútbol, fútbol-7, fútbol sala, baloncesto, minibasket y voleibol. Los diferentes deportes del encuentro se desarrollaron en los campos de los Salesianos de Arévalo  y en las instalaciones municipales (campo de hierba artificial y polideportivo), desde aquí nuestro agradecimiento.

Al mismo tiempo se organizaron actividades alternativas como piscina o maquillaje.

La nota discordante la puso la lluvia, tan presente en esta primavera, una lluvia que hizo que se tuvieran que modificar horarios, campos y competiciones al hacer inviable seguir el plan previsto. La buena labor de coordinación, el buen talante de los participantes y la disponibilidad hizo posible el buen ambiente a pesar del inconveniente de la lluvia.

La jornada concluyó con la entrega de premios de manera progresiva con las respectivas fotos de los distintos equipos.

De nuestra obra participaron unos 150chicos y chicas. No faltó el apoyo y la animación de otros muchos jóvenes cercanos a nuestro ambiente, y la colaboración de algunos de ellos en la organización.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que un año más el deporte nos anime a vivir siendo mejores personas.