Manuel Pinto, pregonero de las ferias de Arévalo 2017

El pasado viernes, 30 de junio, inicio de las fiestas de San Victorino en Arévalo, fue un día especial. Por primera vez en la localidad abulense el pregonero de las fiestas del patrón era pronunciado por un salesiano, Manuel Pinto.

Unos meses atrás el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, expresó el deseo de que fuera Manuel Pinto, que durante casi 35 años perteneció a la comunidad salesiana de Arévalo, el encargado de realizar el pregón con el que se da el pistoletazo de salida a las ferias mayores.

A las 22.30 horas comenzaba el acto en la plaza del Real en la que se encuentra situado el ayuntamiento de Arévalo. Desde uno de sus balcones el alcalde hizo una semblanza del pregonero repasando algunos de los datos más importantes de Manuel Pinto. Posteriormente todo el protagonismo pasó a ser para aquel que había sido designado para inaugurar las fiestas de la localidad.

El pregón estuvo lleno de agradecimientos, esos que nacen del corazón hacia tantas y tantas personas que han formado y forman parte de Salesianos Arévalo y con los que Manuel Pinto ha compartido tanta vida. Además, a lo largo del pregón y de distintas maneras, se fue realizando una semblanza de San Victorino, mártir cuya fiesta se celebra el 7 de julio.

Todas las personas congregadas en la plaza, llenándola por completo, tuvieron muchos sentimientos, de respeto, admiración, aprecio y cariño hacia una persona que ha formado parte de sus vidas. Un gran aplauso fue el colofón junto con el chupinazo de inicio de fiestas a un acto emotivo y de reconocimiento hacia un salesiano que forma parte de la villa de Arévalo.

Puedes ver el pregón en el Facebook del colegio: https://www.facebook.com/salesianos.arevalo