Excursiones culturales-Noviembre 2017

Durante la jornada del martes 21 de noviembre han tenido lugar las excursiones culturales del primer trimestre.

En Educación Primaria han estado en Peñaranda de Bracamonte, concretamente en el CITA ( Centro Internacional de Tecnología Avanzada). Más tarde han estado en Fontiveros conociendo la vida, obra y misión de San Juan de la Cruz.

Los de 1º de ESO han visitado la Academia de Policía de Ávila junto con el parque de bomberos de la ciudad. Posteriormente han visitado la granja de pollos de Nava de Arévalo y la balsa de agua de Magazos.

Los de 2º ESO han puesto rumbo a la localidad palentina de Astudillo para visitar el parque eólico de Iberdrola así como el centro de interpretación de energías renovables. Por la tarde se acercaban a Valladolid para visitar el museo Patio Herreriano.
En 3º de ESO se acercado a Madrid a conocer de una manera dinámica el Madrid de los Austrias. Por la tarde marcharon a la localidad madrileña de Tres Cantos para conocer la fábrica de Danone.
Por último, los de 4º de ESO, después de un paseo por lo más importante del centro histórico de Madrid, visitaba el Congreso de los Diputados. Ya por la tarde hacían una visita dinamizada al Museo del Prado para acercarse a la divinidad y al cuerpo humano.
Podéis ver muchas de las fotos de esta jornada en el Facebook del colegio.

Semana de Santa Cecilia 2017

A lo largo de la semana del 21 al 25 de noviembre, dentro del momento de los Buenos Días de 8.30 a 8.50, tendremos la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música. 

A lo largo de los 20 minutos tendremos actuaciones en directo y podremos ver algunos vídeos de alumnos y alumnas que se han grabado tocando diferentes instrumentos musicales.

Podréis seguir todos esos vídeos a través del Facebook del colegio (www.facebook.com/salesianos.arevalo/) o del blog de pastoral de Salesianos Arévalo (www.pastoralsecundaria.weebly.com).

 

Milagro de las castañas en Salesianos Arévalo

El martes 31 de octubre, hemos reproducido el milagro de las castañas de don Bosco. En un primer momento en la iglesia hemos recordado el milagro de don Bosco con sus muchachos. Después, en el momento del recreo, hemos probado las castañas preparadas por miembros de la comunidad educativo-pastoral. Don Bosco es un santo.